miércoles, 6 de junio de 2012



¿QUÉ ES EL SISTEMA ENDOCRINO ?

El sistema endocrino es un sistema glandular complejo. Las glándulas son los órganos que fabrican las hormonas, las cuales son sustancias que ayudan a controlar las actividades en el cuerpo. Las hormonas controlan la reproducción, el metabolismo (la digestión de alimentos y la eliminación), y el crecimiento y desarrollo. Las hormonas también controlan la forma en que usted reacciona al ambiente que le rodea y ayudan a proporcionar la cantidad adecuada de energía y nutrición que su cuerpo necesita para funcionar. Las glándulas endocrinas incluyen la tiroides, las paratiroides, el páncreas, los ovarios, los testículos, las adrenales, la pituitaria y el hipotálamo.


¿Qué es un endocrinólogo?

Un endocrinólogo es un médico especializado que diagnostica las enfermedades que afectan las glándulas. Sabe cómo tratar las condiciones que, con frecuencia, son complejas e incluyen a varios sistemas y estructuras dentro del cuerpo. Su médico principal le refiere a un endocrinólogo cuando usted tiene un problema en el sistema endocrino.

Los endocrinólogos también realizan investigaciones básicas para descubrir como las glándulas funcionan u la investigación clínica los ayuda a encontrar el mejor tratamiento para los pacientes. A base de las investigaciones, los endocrinólogos desarrollan nuevos medicamentos y tratamientos para los problemas hormonales.

¿Qué tipo de entrenamiento médico reciben los endocrinólogos?

Después de concluir cuatro años de estudios médicos, los endocrinólogos pasan tres o cuatro años en un programa de pasantía y residencia. Estos programas especializados incluyen medicina interna, pediatría, u obstetricia y ginecología. Pasan dos o tres años más aprendiendo cómo diagnosticar y tratar condiciones hormonales. En su totalidad, la capacitación de un endocrinólogo tarda un poco más de 10 años.


¿Cuáles son las enfermedades o condiciones endocrinas más comunes?

Las enfermedades y condiciones endocrinas pueden dividirse en varias ramas distintas. Algunos endocrinólogos se concentran en más de dos especialidades, tal como la diabetes, las enfermedades pediátricas, tiroideas, reproductivas y menstruales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario